Alejandro Armenta, el segundo gobernador mejor evaluado en México

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional con un 72% de aprobación, según los resultados de la encuesta, Campaigns & Elections. Este porcentaje es el promedio de su desempeño en diversas áreas clave como seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad de liderazgo.
En primer lugar se encuentra la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, con un 74% de aprobación. En contraste, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ocupa el sitio 30 con solo un 35% de aprobación. En el último lugar se encuentra David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.
La encuesta también preguntó a los ciudadanos sobre las acciones de los gobernadores para generar empleo en sus respectivos estados. En este aspecto, el gobernador Armenta se ubicó en la tercera posición con un 62% de aprobación. Además, en la evaluación de sus acciones para combatir la inseguridad, Armenta alcanzó el tercer lugar con un 71% de aprobación, justo detrás de la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, quien tiene un 70% de aprobación.
La metodología de recolección de datos incluyó 19,200 entrevistas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana) realizadas entre el 21 y el 28 de marzo de 2025, con una tasa de rechazo del 32% y un margen de error estimado de +/- 3.5%, con un nivel de confianza del 96%.