Carlos Hiram, padre del “Junior” de la Anáhuac, detenido tras resistirse a un reten

Carlos Hiram, padre de Patricio N., conocido como el “Junior” de la Anáhuac por su incidente en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, fue detenido el 2 de marzo en Cuernavaca tras resistirse a un reten de seguridad.
El hombre fue interceptado por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) mientras conducía una camioneta Porsche con placas del estado de Morelos (PZL522E) por las inmediaciones de un centro comercial en el Paso Express.
De acuerdo con las autoridades, al pasar por un punto de control donde los agentes de Tránsito le indicaron detenerse, Carlos Hiram desobedeció las señales y continuó su camino. Los agentes de seguridad lo persiguieron y lo alcanzaron a metros adelante. Fue en ese momento cuando el detenido, acompañado de otro hombre y dos mujeres, descendió del vehículo para agredir verbalmente a los uniformados.
Ante la resistencia, los oficiales procedieron a su detención y, tras verificar su identidad en la base de datos Plataforma México, descubrieron que tenía una orden de aprehensión pendiente por incumplimiento de pensión alimenticia.
Por este motivo, un juez de Morelos dictó prisión preventiva a Carlos Hiram como medida cautelar mientras continúa el proceso judicial relacionado con el incumplimiento de sus obligaciones alimentarias.