Mario Marín seguirá en prisión; le niegan arraigo domiciliario

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, deberá permanecer en el penal federal del Altiplano, luego de que una jueza del Tribunal Colegiado de Apelación le negara la medida cautelar de prisión domiciliaria, en el proceso que enfrenta por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
La decisión se tomó durante una audiencia virtual realizada el 10 de abril en el Decimocuarto Circuito, con sede en Mérida, Yucatán, como parte del juicio de amparo indirecto 25/2025. La defensa del exmandatario buscaba revertir la prisión preventiva que le fue impuesta en abril de este año, tras haber permanecido bajo arraigo domiciliario desde agosto de 2024.
La Fiscalía General de la República (FGR) promovió el regreso de Marín al penal de alta seguridad, argumentando riesgo de fuga, postura respaldada por la periodista Lydia Cacho, quien también apeló la medida otorgada previamente.
En redes sociales, Cacho informó que dos de los tres magistrados coincidieron en que Marín representa un riesgo y debe permanecer en prisión. También denunció que Kamel Nacif, empresario vinculado al caso, se encontraría en Puebla buscando apoyo político para favorecer al exgobernador.