Lamenta Claudia Sheinbaum fallecimiento del Papa Francisco: “Un humanista que optó por los pobres”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó con profundo pesar el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes en el Vaticano a los 88 años de edad.
En la mañanera, la mandataria mexicana calificó al pontífice como un “humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad”, y expresó que su legado es de “verdadero amor al prójimo”.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió Sheinbaum, acompañando el mensaje con una fotografía tomada en el Vaticano durante una visita en 2024, cuando aún era aspirante presidencial.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, también externó sus condolencias. En su mensaje, destacó el papel del Papa como defensor de los más vulnerables y promotor de la paz:
“Con profundo pesar nos despedimos hoy del primer pontífice latinoamericano, SS el Papa Francisco, quien siempre estuvo del lado de los pobres y de la justicia. Buscó que la palabra fuera el medio para lograr la paz en el mundo.”
El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, lideró la Iglesia católica desde 2013, siendo el primer pontífice de origen latinoamericano y el primero no europeo en más de 1300 años. Su muerte se produce apenas un día después de la celebración de la Pascua, en la que dirigió su última bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro.