Nacen cinco crías de coyote en el Área Natural Protegida “Flor del Bosque”

En el marco de las acciones de conservación de especies silvestres, el Área Natural Protegida “Flor del Bosque” reportó el nacimiento de cinco crías de coyote en cautiverio. La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, destacó el cumplimiento de la instrucción del gobernador Alejandro Armenta de preservar la fauna silvestre.
Las crías nacieron de una pareja de coyotes decomisada hace tres años por la PROFEPA y resguardada por la SMADSOT. Según la Dirección de Biodiversidad y Recursos Naturales, los coyotes se encuentran en buen estado de salud gracias al cuidado especializado brindado en un entorno controlado.
Las crías permanecerán en su madriguera por un mes, y se espera que la madre les enseñe a cazar entre el segundo y tercer mes. En aproximadamente seis meses, se prevé su reintegración a su hábitat natural en la Sierra Norte de Puebla.
La reserva también ha demostrado un ambiente saludable, con la presencia de otras especies como venados, patos silvestres y pecaríes, lo que resalta la importancia de su conservación.