

Sheinbaum y Trump acuerdan seguir diálogo comercial para mejorar balance bilateral
Nación01 de mayo de 2025 Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una nueva llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que acordaron continuar con las negociaciones bilaterales para mejorar el balance comercial entre México y Estados Unidos.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la mandataria calificó la conversación como “muy positiva” y anunció que los secretarios de Hacienda y Economía trabajarán junto a sus contrapartes del Tesoro y Comercio de EE.UU. en propuestas concretas durante los próximos días.
Aunque no se alcanzaron acuerdos específicos, Sheinbaum destacó que ambos gobiernos mantienen el compromiso de avanzar en temas pendientes, particularmente en beneficio de las industrias automotriz, del acero y del aluminio. La presidenta también reconoció el interés de EE.UU. en reducir su déficit comercial con México.
La llamada, que tuvo una duración aproximada de 15 minutos, fue recibida la noche del miércoles y es considerada por la mandataria como una “buena señal” del fortalecimiento de la relación bilateral y del T-MEC.


Accidente provoca cierre parcial en la carretera Ciudad Victoria–Matamoros

CNTE toma casetas en carreteras del centro del país y permite paso libre a automovilistas

Joaquín "El Chapo" Guzmán solicita nuevamente su traslado a México

Fuertes lluvias dejan inundaciones y complicaciones viales en Veracruz y Boca del Río

Derrame de hidrocarburo en Salina Cruz moviliza a cuerpos de emergencia

Ferrocarril embiste a hombre en Santa Margarita; es trasladado grave a hospital

Usuarios reportan fallas en WhatsApp, Instagram y otras plataformas de Meta

Trabajadores de Audi aprueban revisión contractual 2026 con respaldo del 65% de los votos

Sorprende tromba marina en el Lago de Chapala; no se reportan daños


