Adultos mayores protestan frente a la Casa del Abue por malos tratos y falta de servicios


Un grupo de personas adultas mayores se manifiesta frente a la Casa del Abue, ubicada sobre la 11 Norte, para denunciar malos tratos y deficiencias en los servicios que ofrece el centro.
Los inconformes acusan a la coordinadora del recinto, Araceli Caselín, de restringir el uso de las instalaciones, al impedirles ensayar actividades recreativas como bailables. También señalaron la falta de servicios básicos, como agua potable, lo que afecta sus actividades cotidianas dentro del espacio.
La protesta se intensificó luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a un grupo de adultos mayores ensayando un bailable en la calle, debido a que no se les permitió ingresar a las instalaciones. Esta situación generó indignación entre los usuarios del centro y sus familiares.
Durante la manifestación, las y los adultos mayores exigieron la renuncia de la coordinadora, así como una intervención por parte de las autoridades estatales para mejorar las condiciones del lugar. Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado ni el titular del DIF han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.