

Gobierno de la Ciudad y Fundación ADO inauguran Mercadito Artesanal en la CAPU

En alianza con la Fundación ADO, la Secretaría de Economía y Turismo del Gobierno de la Ciudad inauguró el Mercadito Artesanal “Flor de Mayo”, que del 30 de abril al 5 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, integrará a 24 artesanos, artistas y productores locales que ofrecerán una variedad de artículos, en la explanada de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Aprovechando la constante afluencia de personas que acuden a esta terminal de pasajeros, las políticas de responsabilidad social corporativa de ADO y la vinculación y estrategia de la dependencia para impulsar y posicionar a miembros del sector de la economía social, se concretó la apertura de este mercado artesanal, explicó en representación del secretario Jaime Oropeza, el Director de Vinculación y Economía Social, Noé Alexis Arroyo Villanueva.
Durante la inauguración, subrayó que es de sumo interés del alcalde Pepe Chedraui y del secretario Oropeza Casas, promover alianzas estratégicas y acciones que fortalezcan el autoempleo, la inclusión de las y los poblanos con proyectos productivos en la economía local y el combate a la informalidad.
Por esta razón, señaló, entre los expositores que participan en este mercadito se encuentran algunas personas con discapacidad, y todos provenientes de juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza Santo Tomás Chautla y San Felipe Hueyotlipan.
Entre los productos que estarán disponibles se encuentran alimentos orgánicos como café, mole, galletas, dulces típicos y frutas deshidratas, además de prendas artesanales, cosméticos y varios decorativos y ornamentales hechos a mano.
Ivonne Castro Arreguín, Jefa de Fundación ADO- Puebla / Golfo Centro/ Jalapa y Orizaba resaltó que para ADO es importante apoyar proyectos productivos con enfoque de economía social en las ciudades en las que tienen operaciones y hacer alianzas con las autoridades locales facilita este propósito, por lo que agradeció la asistencia de los productores y artesanos, así como la colaboración de la Secretaría de Economía y Turismo, que hicieron posible la apertura de este mercadito
Por su parte, María Elena Santos Montes, creadora de la marca “Arte en manos”, socióloga y artesana de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, con debilidad visual que no le impide crear bolsas, cinturones, muñecos y una variedad de arreglos tejidos, llamó a los poblanos, poblanas y a visitantes y turistas a conocer los productos que hacen todos ellos y a comprar los artículos que ofrecen, promoviendo e invitando a los consumidores a no “regatear” y a consumir lo local.


Conductor impacta a dos autos en una gasolinera del Periférico Ecológico y huye del lugar


BUAP registra largas filas por distribución de tarjetas de la Beca Rita Cetina

Catedral de Puebla reúne a fieles en la celebración de Corpus Christi

Incendio consume locales comerciales cerca del Mercado Independencia; dos personas reciben atención médica

Armenta advierte posibles vínculos de grupos delictivos en conflicto de Acatlán de Osorio

Empresario es atacado a tiros y pierde la vida dentro de un BMW en Calzada Zavaleta

Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado en el Periférico Ecológico

Fiscalía mantiene investigaciones por el caso del “Tirador de la Atlixcáyotl”; suman 10 víctimas


