Catean casa del alcalde de Ahuazotepec; detienen a su hijo



La mañana de este viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en un domicilio del centro de Ahuazotepec, propiedad del alcalde Alfredo Ramírez. Durante el operativo fue detenido su hijo, Tadeo Ramírez, actual titular del DIF municipal.
El cateo ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. y, según versiones extraoficiales, el edil no se encontraba en el lugar y habría abandonado el municipio tras ser advertido del operativo. En la vivienda estaban también su esposa e hija.
El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades, como parte de una investigación por extorsión (carpeta FGEP/COI/FEISE/EXTORSION-I/O00166/2025). En la fachada se colocaron sellos de clausura.
El alcalde ya ha enfrentado señalamientos previos por amenazas contra un periodista, hostigamiento político y otras investigaciones durante administraciones anteriores.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un posicionamiento oficial. El operativo se da a una semana de otro cateo en Cuautempan, vinculado a empresas fantasma, lo que ha generado especulaciones sobre una posible red de corrupción en distintos municipios.