Confirman ataque planeado contra funcionarios de CDMX; investigan participación de cuatro personas



Autoridades capitalinas informaron que el ataque armado en el que murieron dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue un acto con “alto grado de planeación” y participación de al menos cuatro personas.
En conferencia de prensa, el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, y la fiscal general Bertha Alcalde revelaron que ya fueron asegurados dos vehículos y una motocicleta involucrados en el crimen, todos con reporte de robo y alteraciones en su número de serie.
Las víctimas, Ximena Guzmán y José Muñoz, fueron asesinadas el 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, en un ataque directo y ejecutado con logística avanzada. Hasta ahora no se ha determinado el móvil del crimen, y se siguen varias líneas de investigación, incluida la identificación de autores intelectuales.
La fiscalía recuperó ocho casquillos calibre 9 mm en el lugar. No hay evidencia de que el arma esté vinculada a otros delitos.
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la prudencia y reiteró que estos hechos no quedarán impunes. El caso continúa bajo investigación prioritaria por parte de las autoridades de la Ciudad de México y el Gobierno Federal.