Jalón de oreja de Armenta a alcaldes para enfocarse en servicios públicos

El gobernador Alejandro Armenta, hizo un llamado contundente a las y los presidentes municipales para que concentren sus recursos y esfuerzos en los servicios públicos esenciales que les corresponden, como alumbrado público, agua potable, drenaje y alcantarillado, recolección de basura, mantenimiento de mercados, panteones, rastros, bienestar animal, seguridad, tránsito y rehabilitación de parques y jardines.
Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal destacó la necesidad de que los alcaldes cumplan con estas funciones prioritarias y advirtió a los asesores para que no engañen a los presidentes municipales desviando recursos o atención hacia temas que no están dentro de sus competencias.
“Presidentes municipales y presidentas municipales, no anden tirando el dinero en cosas que no son de la competencia de ustedes, pónganse a trabajar”, exhortó Armenta.
El gobernador explicó que, aunque el tema del embellecimiento de Puebla es responsabilidad de todos, su administracción está colaborando para apoyar a los municipios tras las recientes tragedias, pero subrayó que cada ayuntamiento debe revisar que los reportes de sus trabajadores sean verídicos y se cumpla con la limpieza y el mantenimiento en sus comunidades.
Finalmente, Armenta recordó que el humanismo mexicano debe reflejarse en acciones concretas y no solo en discursos vacíos.