Marcha de la UPVA "28 de Octubre" genera afectaciones viales en Puebla

Integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre" iniciaron una manifestación para exigir justicia a ocho años y un mes del asesinato de Mextli Sarabia Reyna, hija de la dirigente Rita Amador y activista del movimiento.
Los contingentes comenzaron su marcha a la altura de la calle 11 Norte, avanzando de manera organizada con dirección al Zócalo de la ciudad y hacia Casa Aguayo, sede del gobierno estatal. También se reportó presencia del grupo en inmediaciones de Soriana CAPU, desde donde avanzan por el Bulevar 5 de Mayo.
La movilización ha provocado afectaciones al tránsito vehicular en varias vialidades principales, particularmente en la zona del centro histórico y avenidas como Reforma, 11 Norte y 5 de Mayo, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
Como parte de las acciones, se reportó la suspensión temporal del servicio RUTA en tramos cercanos a la movilización, debido a los bloqueos intermitentes y la presencia de manifestantes sobre las vialidades.
Los integrantes de la UPVA reiteraron que la marcha tiene como propósito visibilizar la falta de justicia en el caso de Mextli Sarabia, asesinada el 29 de junio de 2017. Señalan omisiones por parte de las autoridades y demandan que se avance en las investigaciones para castigar a los responsables.
Autoridades de tránsito y seguridad mantienen vigilancia en el desarrollo de la protesta para garantizar la integridad de los participantes y minimizar riesgos a terceros.