Instalan 100 cámaras de videovigilancia en la autopista México–Puebla para reforzar la seguridad

Estado de Puebla05 de agosto de 2025 Por Redacción
seguridad Armenta Mier

Como parte de una estrategia integral para combatir el delito y recuperar espacios públicos, el goberenador Alejandro Armenta anunció la instalación de 100 videocámaras en el bajo puente de la autopista México–Puebla, uno de los puntos más transitados de la entidad.

Armenta detalló que esta acción forma parte del plan estatal de seguridad que busca fortalecer la vigilancia en zonas estratégicas, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Además del sistema de cámaras, se colocarán mil alarmas vecinales y dos mil cámaras corporales en los chalecos de elementos policiales, así como 50 patrullas equipadas con drones con reconocimiento facial y lectores de placas.

El mandatario también anunció la instalación de la galería de arte “Por amor a Puebla”, que será la más grande del país, en el mismo tramo del bajo puente, como parte de un esfuerzo por dignificar el entorno urbano y fomentar la identidad cultural de los poblanos.

Estas medidas se enmarcan dentro del programa federal “Cero Robos”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y tienen como objetivo principal garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y promover espacios urbanos seguros y activos.

 

Te puede interesar