PRI pierde la vicepresidencia del Senado; el cargo será para el Partido Verde: Fernández Noroña

El senador Gerardo Fernández Noroña confirmó este lunes que, tras la renuncia de Néstor Camarillo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perderá la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado, y dicho espacio será ocupado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante declaraciones a medios, el legislador del PT ironizó sobre la situación interna del PRI, responsabilizando directamente al dirigente nacional del partido tricolor.
“Hay que felicitar ampliamente a Alejandro Moreno, su trabajo de demolición del PRI es exitosísimo”, afirmó Fernández Noroña.
La salida de Camarillo de la Mesa Directiva representa un nuevo revés para el PRI, que ha venido perdiendo espacios clave en el escenario legislativo y político tras los comicios de 2024.
Aunque aún no se ha oficializado públicamente el nombre del o la legisladora que tomará la vicepresidencia en representación del Partido Verde, la reasignación forma parte de los nuevos acuerdos parlamentarios de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
Este cambio se da en un contexto de reconfiguración de fuerzas dentro del Senado, tras la mayoría obtenida por Morena y sus aliados en la elección pasada, lo que ha permitido al bloque oficialista ampliar su control en los órganos de gobierno legislativo.