Restaurante flotante arrastrado por el río en Tuxpan aparece intacto en costas de Alvarado

Actualidad15 de octubre de 2025 Por Redacción
restaurante flotante

Un hecho insólito sorprendió a pescadores del municipio de Alvarado, Veracruz, luego de que localizaran el restaurante flotante “El Atracadero”, navegando a la deriva frente a sus costas, tras ser arrastrado por la creciente del río Pantepec.

El establecimiento, conocido en Tuxpan por su peculiar diseño sobre el agua, fue desprendido por la fuerza del río el pasado viernes 10 de octubre, a causa de las intensas lluvias que azotaron la región. El caudal, desbordado por las precipitaciones, lo llevó río abajo hasta llegar al mar.

Lo sorprendente del caso es que el restaurante llegó prácticamente intacto a su nuevo destino, flotando por más de 250 kilómetros de distancia entre Tuxpan y Alvarado, lo que ha sido comparado en redes sociales con una escena de película o el viaje de un “barco fantasma”.

Según reportes locales, pescadores de Alvarado fueron quienes avistaron la estructura flotante y alertaron a las autoridades. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni atrapadas dentro del inmueble al momento del incidente.

Te puede interesar