Javier Aquino deja Bienestar, rumbo a la delegación de la SICT federal

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que Javier Aquino Limón dejará su puesto como titular de la Secretaría de Bienestar estatal para asumir un cargo en la delegación poblana de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal. Aquino Limón, quien se incorporó al gabinete estatal en diciembre de 2024, desempeñó un papel clave en programas sociales como obra comunitaria y vivienda digna.
Aunque se ha especulado sobre posibles sucesores como César Castellanos Galdámez y Edgar Chumacero Hernández, el gobernador Armenta se ha mantenido en reserva respecto al nombramiento de su reemplazo. En una rueda de prensa reciente, el mandatario mencionó que la designación será una "sorpresa" y advirtió a los medios sobre la circulación de "fake news" relacionadas con el tema.
La salida de Aquino Limón marca otro movimiento significativo en el gabinete estatal, que continúa adaptándose a las necesidades y prioridades del gobierno de Armenta.