El Museo del Louvre reabrirá este miércoles tras el robo de joyas de la corona francesa

Tras permanecer cerrado desde el pasado domingo por un robo, el Museo del Louvre reabrirá sus puertas al público este miércoles 22 de octubre de 2025, informó una portavoz del recinto. No obstante, la Galería de Apolo, lugar donde ocurrió el atraco, permanecerá cerrada por tiempo indefinido.
El robo se registró la mañana del domingo 19 de octubre, poco después de las 9:30 a.m., cuando un grupo de cuatro delincuentes logró ingresar al museo. Dos de ellos accedieron a la Galería de Apolo, ubicada en la primera planta, utilizando una camioneta con montacargas, típicamente usada en mudanzas, estacionada en el flanco sur del edificio, junto al río Sena.
Los ladrones hicieron un boquete en el cristal de una puerta que da al balcón y forzaron dos vitrinas: una contenía joyas de la época napoleónica y otra, piezas de la corona francesa. En total, sustrajeron ocho joyas. Durante la fuga, dejaron atrás la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, que resultó dañada en el proceso. Toda la operación habría durado cerca de siete minutos.
Aunque el museo estuvo listo para recibir visitantes el lunes, la dirección decidió mantenerlo cerrado un día más por precaución. El martes, como es habitual, el Louvre no abre sus puertas al público.
El Museo del Louvre, considerado el más visitado del mundo, recibió alrededor de 8.7 millones de visitantes en 2024. Las autoridades aún no han confirmado cuándo será reabierta la galería afectada por el robo.








