Caseta de la Vía Atlixcáyotl se reubicará con inversión de 130 millones para agilizar el tráfico

La caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl será trasladada al kilómetro 9+160, en la zona del segundo puente que conecta Lomas con Cascatta, informó José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal.
El proyecto comenzará este mes y tendrá una duración estimada de 18 meses, por lo que se espera que la obra concluya en mayo de 2027. Con la reubicación, la caseta pasará de 14 a 20 carriles, con 10 en dirección a Puebla y 10 hacia Atlixco, lo que permitirá desahogar el tráfico en una de las principales rutas hacia la Mixteca y estados vecinos.
El gobernador Alejandro Armenta presentó la iniciativa junto con Pinfra, empresa encargada de la modernización de la vialidad. La inversión inicial para la obra asciende a 130 millones de pesos, y el proyecto incluye un área para monitoreo de seguridad pública, operando dentro del derecho de vía y sin afectar propiedades.
Según García Parra, el proyecto fue resultado de mesas de análisis y planificación, con el objetivo de garantizar un desarrollo responsable y con visión de futuro, cumpliendo el compromiso del gobierno estatal de mejorar la infraestructura vial y la movilidad en la región.








