El PRIAN inventa marchas, infiltra grupos y manipula narrativas: Andrés Villegas

El diputado por Morena y presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas Mendoza dijo que el PRIAN “inventa marchas, infiltra grupos y manipula narrativas”. Esto tras culpar a estos partidos políticos de estar detrás de la manifestación de la “Generación Z” en Puebla.
En rueda de prensa, junto con la bancada de Morena, Villegas respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum tras la guerra sucia de la que ha sido objeto por parte de la derecha para intentar desacreditar a su gobierno.
Los legisladores respaldaron también el actuar del gobernador, Alejandro Armenta y señalaron que actuó conforme a derecho para garantizar la libre manifestación de ideas.
“Existen elementos que confirman la intervención y operación del PRIAN en la organización, financiamiento y conducción del evento. No se trató de una expresión espontánea de jóvenes, sino de un instrumento político dirigido para confrontar artificialmente al gobierno federal y a gobiernos estatales”, dijo.
Explicó que Puebla se registró la presencia de grupos infiltrados con intenciones de generar violencia.
“El gobernador Alejandro Armenta actuó conforme a protocolo, garantizando el derecho a manifestarse, preservando el orden público y evitando confrontaciones. Las investigaciones avanzan y se llegará hasta las últimas consecuencias”.
Dijo que es fundamental distinguir entre protesta legítima y manipulación política.
“Que les quede claro algo: no van a usar a la juventud como escudo político, no van a regresar a sus viejas prácticas y no van a detener a un país que decidió avanzar. La presidenta Claudia Sheinbaum gobierna con hechos, no con espectáculos. El gobernador Alejandro Armenta mantiene orden y estabilidad en Puebla con firmeza y responsabilidad.”
A pregunta expresa de la prensa, Villegas consideró que se debe investigar a quienes estuvieron detrás de los hechos violentos. Aclaró que no se trata de una persecución política, sino de un acto de cero impunidad y justicia.
“Lo digo con firmeza: se va a investigar, se va a revisar cada participación, cada financiamiento, cada provocador infiltrado. Y quien haya manipulado o puesto en riesgo a jóvenes, va a responder ante la ley.”
“Los responsables tendrán nombre y apellido. Y cuando la investigación concluya, cada quien va a cargar con las consecuencias de sus actos.”
Finalmente dijo que Puebla no es un botín político del PAN y que “aquí se investiga y se actúa”.








