Reabren autopista México–Puebla tras protesta por la localización de menor desaparecida

Luego de varias horas de bloqueo en ambos sentidos de la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Volkswagen 2, familiares, amigos y habitantes de la comunidad de Sanctorum liberaron la vialidad tras sostener un diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno, para exigir la localización de Andrea Domínguez Coyotl, de 13 años de edad, originaria del municipio de Cuautlancingo.
La protesta se realizó como medida de presión para demandar avances en la investigación del caso, y provocó afectaciones importantes a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los manifestantes, la reapertura de la autopista se dio tras acuerdos con representantes de la Fiscalía General del Estado, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Gobernación de Cuautlancingo y autoridades municipales, quienes se comprometieron a dar seguimiento puntual a la búsqueda de la menor.
Los padres de Andrea advirtieron que, en caso de no registrarse avances reales en las investigaciones, la vialidad podría ser nuevamente cerrada como forma de presión social, hasta obtener respuestas concretas sobre el paradero de la adolescente.









