Luis Andrés Torres, esposo de Lidya Valdivia, niega vínculo con desaparición

Luis Andrés Torres Pérez, esposo de Lidya Valdivia Juárez, mujer embarazada reportada como desaparecida en el municipio de Acajete, Puebla, reapareció públicamente y aseguró no tener ninguna relación con la desaparición de su pareja. La mañana de este 22 de enero, acudió a manifestarse a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital poblana.
En entrevista con medios de comunicación, Torres Pérez afirmó que ha colaborado con las autoridades desde el inicio de la investigación y señaló que será la Fiscalía la instancia encargada de determinar cualquier posible responsabilidad. Indicó que la última vez que tuvo contacto con Lidya fue cuando ella se encontraba en casa de sus padres, en la colonia Bosques de San Sebastián, donde presuntamente pasaría la noche.
De acuerdo con su versión, durante la madrugada del 18 de enero, la joven salió del domicilio sin informar a dónde se dirigía, situación que también fue desconocida por sus familiares. El esposo descartó que Lidya se haya ausentado por voluntad propia y aseguró que se encuentra privada de la libertad, por lo que hizo un llamado a quienes la retienen para que le permitan recibir atención médica, ya que se encuentra en la etapa final de su embarazo.
Torres Pérez negó las versiones difundidas en redes sociales y algunos medios sobre presunta violencia intrafamiliar, aunque reconoció que su relación de cuatro años no ha sido sencilla. Aseguró que acompañó a su esposa a sus revisiones médicas y que incluso ya habían cubierto un anticipo para el parto en el Hospital Ángeles. También señaló que Lidya es madre de otros dos menores, cuya custodia comparte con su expareja.
Respecto a los audios y mensajes atribuidos a la joven antes de su desaparición, explicó que su teléfono celular fue entregado a la Fiscalía como parte de las investigaciones. Añadió que ha recibido información parcial sobre el avance del caso, pero evitó proporcionar detalles para no afectar las indagatorias.
Lidya Valdivia Juárez, de 28 años, fue vista por última vez la madrugada del 18 de enero cuando conducía un automóvil Chevrolet Malibu sobre la carretera Acajete-Apango. De acuerdo con familiares, era seguida por sujetos a bordo de una motocicleta y un automóvil. La Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con su paradero.









