

Colectivo denuncia presunta violencia institucional en tribunales de Puebla

Integrantes del colectivo Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria realizaron una manifestación frente a sedes del Poder Judicial del Estado de Puebla y del Poder Judicial de la Federación para denunciar presuntos casos de violencia institucional por parte de jueces estatales y federales.
La protesta se llevó a cabo en el marco de las actividades previas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde las participantes alzaron la voz para exigir justicia y mejores condiciones en los procesos legales relacionados con la violencia vicaria.
Durante la movilización, las madres señalaron que algunas resoluciones judiciales no han garantizado la protección adecuada de las víctimas, por lo que pidieron a las autoridades judiciales actuar con perspectiva de género y mayor sensibilidad ante estos casos.
Entre sus principales demandas, el colectivo solicitó que se priorice el interés superior de niñas, niños y adolescentes, asegurando su derecho a ser escuchados y a vivir en entornos libres de violencia.
Las manifestantes también reiteraron que continuarán con acciones de visibilización y protesta hasta que, afirmaron, las instituciones respondan de manera efectiva a sus denuncias y garanticen el acceso a la justicia. ✊♀️


Ferrocarril embiste a hombre en Santa Margarita; es trasladado grave a hospital

Captan agresión de chofer y cobrador de transporte público contra automovilista

Conductor impacta a dos autos en una gasolinera del Periférico Ecológico y huye del lugar


BUAP registra largas filas por distribución de tarjetas de la Beca Rita Cetina

Fiscalía mantiene investigaciones por el caso del “Tirador de la Atlixcáyotl”; suman 10 víctimas

Ferrocarril embiste a hombre en Santa Margarita; es trasladado grave a hospital

Usuarios reportan fallas en WhatsApp, Instagram y otras plataformas de Meta

Movilización en Puente Negro tras hallazgo de mujer sin vida


