UNAM pide acelerar el regreso a clases presenciales

Educación 21 de febrero de 2022 Por MCE
La UNAM destacó que el regreso a las aulas ha sido sin duda, una experiencia positiva y entusiasta.
WhatsApp Image 2022-02-21 at 10.21.10 AM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció a la comunidad estudiantil que las entidades académicas que estén llevando clases presenciales podrán seguir con esa modalidad de asistencia; además, hizo un llamado a acelerar el regreso a las aulas.

En un comunicado a través de sus redes sociales, detalló que se podrá incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas, esto debido al descenso de contagios de covid-10 y las condiciones epidemiológicas de días pasados.  

​La UNAM mencionó que en escuelas donde las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, se deberá convocar a consejos técnicos e internos para analizar y discutir las fechas, aforos y modalidades a fin de "acelerar el regreso a la actividad presencial".

La universidad destacó que el regreso a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta. Sin embargo, precisó que permanecerá alerta y observará todas las medidas preventivas por la contingencia sanitaria de covid-19.

Reiteró su compromiso en el monitoreo de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes.  

Ciudad Universitaria concentra 100 mil estudiantes; en las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES), ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, se concentran 200 mil alumnos, así como 40 mil académicos y 30 mil trabajadores administrativos. 

MCE

Te puede interesar