Andy López Beltrán deja dirigencia de Morena para buscar diputación federal en Tabasco rumbo a 2027

En el documento fechado el 25 de mayo de 2026, López Beltrán explicó que su decisión responde a los tiempos establecidos por las convocatorias internas y la legislación electoral, por lo que dejará sus responsabilidades dentro de la dirigencia nacional para participar en la elección popular.
Nación25 de mayo de 2026 Redacción
MORENA
En el documento fechado el 25 de mayo de 2026, López Beltrán explicó que su decisión responde a los tiempos establecidos por las convocatorias internas y la legislación electoral

El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, anunció su separación del cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional del partido para buscar una diputación federal en Tabasco rumbo al proceso electoral intermedio de 2027.

A través de una carta dirigida a la presidenta del Congreso Nacional y del Consejo Nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, el también integrante de la Comisión Nacional de Elecciones informó que contenderá por el VI Distrito Electoral Federal de Tabasco, integrado por los municipios de Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

En el documento fechado el 25 de mayo de 2026, López Beltrán explicó que su decisión responde a los tiempos establecidos por las convocatorias internas y la legislación electoral, por lo que dejará sus responsabilidades dentro de la dirigencia nacional para participar en la elección popular.

Asimismo, presentó un balance de resultados de su gestión al frente de la Secretaría de Organización durante un año y siete meses, periodo en el que destacó el incremento del padrón de afiliados de Morena en 10 millones de nuevos militantes y la instalación de módulos de credencialización en los distritos electorales del país.

Entre los avances señalados también mencionó la conformación de comités seccionales en más del 97 por ciento de las secciones electorales y la integración de consejos municipales en casi todo el territorio nacional.

En la misiva, Andy López Beltrán reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que continuará trabajando por el movimiento desde “otra trinchera”, manteniendo su militancia y compromiso con Morena.

Finalmente, envió un mensaje a la militancia tabasqueña, donde expresó su orgullo por regresar a sus orígenes políticos y participar en la construcción del proyecto de transformación desde el estado que consideró “la cuna” del movimiento.

Te puede interesar
Lo más visto