Armenta advierte posibles vínculos de grupos delictivos en conflicto de Acatlán de Osorio

El mandatario afirmó que se trata de un tema delicado que va más allá de la administración municipal y que actualmente es investigado por la Fiscalía General del Estado
Estado de Puebla17 de junio de 2026 Redacción
gobernador
El mandatario afirmó que se trata de un tema delicado que va más allá de la administración municipal y que actualmente es investigado por la Fiscalía General del Estado

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que detrás de la situación que se vive en Acatlán de Osorio existen líneas de investigación relacionadas con presuntos grupos delictivos que operan en la región limítrofe entre Puebla y Oaxaca.

Al ser cuestionado sobre el conflicto que involucra a la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Lupita Bárcenas, el mandatario afirmó que se trata de un tema delicado que va más allá de la administración municipal y que actualmente es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Armenta señaló que las autoridades estatales no protegerán a ninguna persona que tenga relación con actividades ilícitas y sostuvo que existen indagatorias serias sobre lo que ocurre en la zona.

El gobernador explicó que una de las preocupaciones del gobierno estatal es la presencia de grupos criminales que presuntamente operan en los límites de Puebla con Oaxaca, particularmente en la región de Acatlán de Osorio y municipios cercanos.

Incluso recordó que recientemente sostuvo una reunión con el gobernador de Oaxaca para abordar temas de seguridad en la franja limítrofe entre ambas entidades.

Asimismo, consideró que el tema debe analizarse con responsabilidad y con base en la información que poseen las autoridades encargadas de las investigaciones, evitando minimizar una problemática que, dijo, involucra factores más allá de la situación política que enfrenta la alcaldesa Lupita Bárcenas.

Aunque reiteró su respeto a las opiniones de legisladores y actores políticos, insistió en que las investigaciones en curso podrían arrojar elementos relevantes sobre la situación que prevalece en esa zona de la Mixteca poblana.

Las declaraciones del mandatario se producen en medio de la tensión que persiste en Acatlán de Osorio, donde continúa la controversia en torno a la gestión de la alcaldesa Lupita Bárcenas, así como por los temas de seguridad que enfrentan municipios ubicados en la frontera entre Puebla y Oaxaca.

Te puede interesar
Lo más visto