Samuel García entrega primer borrador de nueva Constitución para Nuevo León

Nación 24 de febrero de 2022 Por MCE
Apenas en diciembre andaba proponiendo su creación y ya, ayer, Samuel García entregó el borrador de la nueva Constitución de Nuevo León
4D33E5A1-0FB5-4A5F-8905-C417F95C69B5

Nuevo León tendrá su nueva-nueva Constitución. Así (bueno, no así exactamente) lo anunció ayer, 23 de febrero, el gobernador de la entidad, Samuel García.

Por medio de sus redes sociales, el gober regio informó que, tal como lo prometió en campaña, Nuevo León estaría a punto de estrenar nueva Carta Magna. Según Samuel García, se llevó a cabo la presentación y primera reunión con el Comité de Acompañamiento, que es la  que ya le entregó el primer borrador del documento.

¿Ya, así nomás? Puessss, mientras queen la CDMX hasta se estableció una Asamblea Constituyente para la redacción discusión y aprobación de conjunto de leyes con las que se rige la ciudad, el buen Samuel García dijo “pos yo me la aviento” (seguramente, esperemos, con ayuda) y ya… entregó la primera versión, la cual será analizada.

Según describió el gobernador de Nuevo León, luego de que el Comité de Acompañamiento revise su trabajo, sólo cuestión de que sea enviada una iniciativa al Congreso del Estado.

“Estamos ante un momento histórico, coyuntural e idóneo para hacer un cambio de fondo en Nuevo León, con una nueva Constitución que tanto necesitamos y que pronto podremos hacer realidad, porque Nuevo León merece eso y más”, señaló Samuel García en sus redes sociales.

Apenas en diciembre pasado, Samuel García volvió a hablar de la creación de una nueva Constitución para Nuevo León, ya que el tema lo había tratado durante su campaña para gobernador.

“Por eso yo quiero hoy, más bien, proponerles que le demos entrada al Siglo XXI y que Nuevo León tenga la altura y la capacidad para que, unidos, busquemos una renovada Constitución para un nuevo Nuevo León”, señaló García en un evento en el que se celebraban los 10 años de la promulgación de la Carta Magna regia.

Así, a pesar de que nomás lleva una década, para Samuel García la actual Constitución es “anticuada”, “desfasada” y, en resumidas cuentas, no acorde con la realidad que se vive en Nuevo León. “Estoy seguro que hoy, más nunca, es el momento idóneo cuando más urge que Nuevo León alce la voz federalista”, comentó hace dos meses Samuel García.

Por el momento se desconoce el contenido de la nueva Carta Magna de Nuevo León y si ésta sólo tiene algunas reformas o, de plano, Samuel García se aventó un nuevo-nuevo documento. Nomás está la promesa que hizo en diciembre: con la nueva Constitución, Nuevo León será el Estado “más federalista”.

MCE

Te puede interesar