Todos los alumnos regresarán a clases presenciales después de Semana Santa, anuncia Barbosa

Estado de Puebla 25 de marzo de 2022 Por MCE
El gobernador del estado pidió la colaboración de los padres de familia
WhatsApp Image 2022-03-25 at 1.12.52 PM

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció durante su conferencia matutina que todos los alumnos de las instituciones poblanas regresarán a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa.

Barbosa Huerta señaló que debido a que los casos de Covid-19 continúan a la baja, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno estatal acordaron el regreso de los estudiantes al cien por ciento a las aulas.

“Ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación, todos. El tema híbrido es más que eso, no es solamente haber dividido por todo este tiempo clases presenciales y clases a distancia, es dividir los grupos, la enseñanza y muchas cosas, pero después de Semana Santa todos los alumnos a clases en Puebla”, puntualizó.

Barbosa Huerta pidió la colaboración de los padres de familia, pues considera que ya se acostumbraron a esta dinámica de no llevarlos a las escuelas y son quienes están renuentes. En su opinión, les están haciendo mucho daño a los niños al no quererlos regresar a clases normales.

Asimismo, señaló que, en caso de que la contingencia sanitaria vuelva a presentarse más adelante, en su momento se tomarán las medidas correspondientes.

“Esto está instalado como una forma de convivencia, la emergencia se ha superado y ¿qué ocurre si regresara una condición de peligro? Pues la analizaremos juntos como sociedad y como gobierno, tomaremos decisiones, pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia, así que la definición ya está”, concluyó.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta confirmó que ya se esclareció el multihomicidio que se registró en Atlixco y en Ciudad Serdán, pero no quiso dar más detalles del caso.

Además, anunció que habrá operativos en Semana Santa para migrantes que retornar a Puebla para visitar a sus familiares. De igual modo, informó que los operativos en penales son permanentes para que las autoridades no tengan vínculos con los delincuentes.

Para concluir compartió que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Casa Aguayo que es la sede del Gobierno del Estado para sostener una reunión. Será a las 10:30 y se estima que termine a las 12 del día. El mandatario federal no acudirá a otro municipio.

MCE

Te puede interesar