Qatar Airways manifestó su interés en tener vuelos al AIFA: Marcelo Ebrard

Internacional 05 de abril de 2022 Por MCE
El Secretario de Relaciones Exteriores (RE) señaló que comenzará negociaciones con la compañía aérea principal de Qatar
004ECD05-5C90-4BE7-B305-758AF607540A

Esta semana el gobierno de México iniciará negociaciones con la compañía aérea principal de Qatar, Qatar Airways, para que pueda operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (RE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina de este 5 demarzo.

El anuncio se da en el marco de los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, evento que se celebrará en el país árabe a finales de noviembre; por lo que esto representaría una alternativa para las y los interesados en acudir al torneo mundial de fútbol.

“Qatar Airways nos dijo (...) que quieren volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por lo tanto esta semana iniciaremos las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo” declaró el Canciller.
 
Además de dicho anuncio,  Marcelo Ebrard detalló que durante la gira por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e India (de la cual recientemente volvió) se celebraron reuniones con cámaras y ministerios, así como con fondos de inversión y cooperación.

A través de ellas se planteó la posibilidad de realizar acuerdos y emprender proyectos en beneficio del  turísmo, la  innovación y el inmobiliario. Como ejemplo, el canciller comentó que se planteaba la posibilidad de crear parques industriales para el norte del país “probablemente para el corredor transístmico” explicó Marcelo Ebrard.

Durtante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se anunció  la apertura de un consulado en Mumbai, centro de actividad económica de la India, esto con el fin de promover negocios en dicho país.

AIFA posible punto de partida para la Copa Mundial 2022
Si bien aún no se ha confirmado si se dará el trato entre ambas aerolíneas ni tampoco cuando comenzarían los vuelos, lo cierto es que esto representaría una gran oportunidad para los aficionados del fútbol que planean acudir a la Copa Mundial que se celebrará en Qatar el próximo 21 de noviembre  de este año.

Este torneo sería el primero en ser celebrado en un país árabe y el tercero en llevarse a cabo en el continente asiático. La edición será la última en la que participen solo 32 equipos, ya que el torneo se ampliará a partir de 2026 para contar con 48 naciones.

Entre tanto, se llevarán las negociaciones en los próximos días en las que se  confirmará o rechazará la posibilidad de que los viajes desde el nuevo aeropuerto a Qatar sean una realidad.

Cabe agregar que el AIFA, obra insignia de la actual administración se ha visto envuelto en diversas controversias desde antes de su inauguración, una de las principales: la conectividad y el acceso a transporte para llegar.

Desde el primer día de operaciones del aeropuerto, algunos viajeros y visitantes que querían conocer el  aeropuerto, señalaron que les fue difícil llegar al lugar, debido a que los señalamientos no eran del todo claros.

Actualmente hay líneas de autobuses y de transporte de pasajeros que ya anunciaron sus operaciones para realizar recorridos hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Otro de los puntos señalados fue queAeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México no contaba con suficientes rutas para justificar su operación.

En respuesta el gobierno ha buscado realizar contratos con diferentes aerolíneas, el 26 de marzo, se dio a conocer que a partir de la segunda mitad de este 2022 tendrá vuelos a Estados Unidos, el destino internacional más recurrido por los mexicanos.

MCE

Te puede interesar