Los Simpson se suman a la inclusión, contarán con personaje sordo y lenguaje de señas

Entretenimiento 11/04/2022 Por MCE
Este nuevo miembro de la famosa serie se desprende de uno que le da sentido a la vida de Lisa Simpson y su afición por la música
87F3656B-BE8A-4BD4-9270-00B82EDB4E3D

La popular serie de los personajes amarillos "Los Simpson" ha destacado por incluir en sus filas a cualquier personaje de la vida pública que pudieras imaginar, desde políticos de todo el mundo hasta figuras del cine, la música y el deporte, incluso ahora integrarán a un personaje sordo en busca de contribuir a la inclusión, además de promover el lenguaje señas.

Cabe señalar que debido a que los personajes sólo tienen cuatro dedos, se utilizará la lengua de señas americana (ASL, por sus siglas en inglés), además de que, aunque se pudiera pensar que la idea de este episodio surgió a raíz de la película “Coda”, lo cierto es que la idea comenzó a plantearse desde antes.
 
En diversos espacios Al Jean, productor ejecutivo del programa, se ha dicho entusiasmado, aunque reconoce que ha sido difícil por el hecho de hacer algo por “primera vez” luego de 722 episodios; el episodio llevará por nombre "El sonido de las encías sangrantes" y el miembro de la peculiar familia amarilla que llevará el hilo de la historia será Lisa Simpson.

En este capítulo, la hija de en medio de "Los Simpson" descubre que su modelo a seguir y músico favorito, el fallecido saxofonista Bleeding Gums Murphy, también conocido en Latinoamérica como "Encías Sangrantes Murphy", tuvo un hijo sordo, de nombre Monk Murphy, que requiere de un implante coclear, por lo que intenta ayudarlo.

 

Y es que la serie actualmente se encuentra en su temporada 33, mientras que el fallecimiento de Murphy se dio en la temporada 6; la trama se basa en la vida de Loni Steele Sosthand, escritora de la famosa serie, quien propuso que el hijo del músico fuera un hombre sordo que nunca pudo escuchar la música de su padre.

Y es que Eli, el hermano de Sosthand, tiene problemas de audición, lo que le es un conflicto al no poder compartir el amor por el jazz, música que disfruta toda su familia, situación que ha sido un reto para el propio hombre y para toda la familia, dándoles incluso identidad a cada uno de sus integrantes.

Incluso la escritora destacó que a lo largo del capítulo existen muchos temas autobiográficos centrados en la tensión entre el amor por la música y los seres queridos que son sordos, pero la realidad superará la ficción, pues será el actor sordoJohn Autry II quien interpretará a Monk e incluso calificó esta intervención como "un cambio de vida" para él.

Para la realización del mismo, la producción recurrió a dos especialistas en ASL, quienes incluso además de la asesoría se dedicaron a la revisión de las animaciones para asegurarse de que, pese a la falta de dedos en los personajes, el significado de las palabras sea el correcto a la hora de transmitir los mensajes.

Además de Murphy como protagonista, el episodio contará con tres niños, Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López, que son parte de No Limits, la cual es una organización sin fines de lucro que se dedica a la atención de niños sordos y los cuales grabarán "Happy Talk", canción que pertenece al musical "South Pacific".

MCE

Te puede interesar