Gobierno federal podría atraer investigación sobre el caso Debanhi Escobar: AMLO

Nación 22 de abril de 2022 Por MCE
El presidente puso a disposición del gobierno Nuevo León, la Fiscalía General de la República para esclarecer el caso
federal-01

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser solicitado por las autoridades de Nuevo Léon o por la familia, el gobierno federal está dispuesto a encargarse de la indagaciones en el caso de Debanhi Escobar. Además, el mandatario lamentó el hecho y mandó sus condolencias a los familiares de la joven.

“Aunque corresponde al gobierno del estado, que ya lo están tratando, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León. Es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, si los familiares lo consideran para que no haya dudas”, dijo desde Veracruz.

La noche del jueves 22 de abril, la fiscalía de la entidad, informó que un cuerpo fue encontrado y rescatado de una cisterna durante los trabajos de búsqueda por la joven no localizada. Aún con la falta de una confirmación oficial, el padre de Debanhi, Mario Escobar, indicó que se trata de su hija. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que un crucifijo y la ropa coinciden con los que portaba la joven antes de su desaparición.

Como ha sido habitual en su discurso, López Obrador sostuvo que su administración mantiene una política de cero impunidad, por lo que aseguró que se realizarán las indagaciones correspondientes para esclarecer completamente el caso.

“Lamentar el hecho y enviar un abrazo y condolencias a los familiares, amigos y amigas. Se va a buscar que haya información, que se conozca todo, nosotros consideramos que además de la corrupción lo que más ha dañado a México es la impunidad, por eso hablado de tolerancia cero a la impunidad”, agregó.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar