De Walmart a Telmex: estas empresas participan en plan de AMLO contra inflación

Nación 04 de mayo de 2022 Por MCE
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, invitó a otras empresas a sumarse a este acuerdo nacional.
plan andres-01

Hoy el presidente Andrés Manual López Obrador presentó el plan contra la inflación desde Palacio Nacional, en el cual participan productores, distribuidores y comercantes. Aquí te decimos cuáles son las empresas que se han sumado y comprometido a mantener sus precios en beneficio de los mexicanos.  

"Por eso se tomó la desición de actuar en lo que tiene con (el precio de) los alimentos, convenciendo, persuadiendo, llamando a productores, a distribuidores, a comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta, sin medidas coercitivas. No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo", afirmó el Presidente. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador agradeció a las empresas que se han sumado a este acuerdo de manera voluntaria, entre las que destacan a Grupo Bimbo, Walmart de México, Chedraui, Lala, Kimberly-Clark, Soriana, pero también de telecomunicaciones como Telmex.  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, refirió que entre las medidas, la número 15 de este plan contra la inflación cuenta con la "participación privada en el paquete contra la inflación y la carestía", un compromiso entre las empresas y el gobierno durante un periodo de seis meses.

"Si el gobierno mantiene el compromiso sobre las medidas que describí, las empresas tienen más certidumbre sobre como administrar sus márgenes, se espera que después del anuncio por parte de nosotros y del Presidente de la República se sumen más empresas", indicó.  

Grupo Bimbo

Bimbo se sumó de manera voluntaria a la iniciativa en favor de la economía de las familias.  

"Durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande, esto a pesar que la situación internacional ha empujado al aumento de insumos que nuestra empresa utiliza para producir alimentos", destacó una representante de la firma.

El precio del pan blanco grande, es un producto importante para los mexicanos, que se contempla dentro de los 24 productos de la canasta básica. 

Telmex

La Secretaría de Hacienda detalló que Telmex, empresa de Carlos Slim, se acercó al gobierno para indicar que "Telmex y Telcel están comprometidas a mantener los precios de sus servicios, tanto de telefonía como de internet por el resto del año".  

Walmart

"Las cadenas comerciales minoristas del país hemos participado en el diálogo que ha fomentado el gobierno federal para combatir la inflación en los productos de la canasta básica que consumen las gran mayoría de las y los mexicanos", dijo un representante de Walmart de México.

La cadena de tiendas más grande del país refirió que los altos índices inflacionarios que se enfrentan tanto en México como en el extranjero impactan de manera directa en el bolsillo de la gente, por lo que se requiere de un trabajo conjunto.

"Este esfuerzo es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno federal para promover el bienestar en nuestra sociedad, cuenten con el compromiso de las cadenas comerciales minoristas y de Walmart de México", finalizó. 

MCE

Te puede interesar