Científicos cultivan plantas en tierra proveniente de la Luna por primera vez

Ciencia y Tecnología 14 de mayo de 2022 Por MCE
Para las pruebas se sembró berro de Thale dentro de la tierra originaria de la Luna
tierra de la luna-01

Científicos del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida lograron cultivar plantas en tierra proveniente de la Luna en lo que significa la primera vez que plantas originarias de la Tierra son capaces de brotar en suelo de otro cuerpo en el espacio.

Las muestras de la Luna utilizadas fueron traídas por las misiones Apolo 11, 12 y 17 de la NASA, con las que se pudo comprobar si era posible el desarrollo de las plantas, cómo se daban y el estrés o cambios que sufrían al hacerlo.

Fue hace 15 años desde que los científicos propusieron la idea sobre si las semillas crecerían en suelo lunar junto a su solicitud de recibir muestras para comprobarlo. Ryan Zigler, curador de muestras de Apolo en la NASA fue quien finalmente vio el valor científico y aprobó la solicitud hace 18 meses.

Para realizar las pruebas se utilizaron un total de 12 gramos de tierra recolectada de la Luna, de los cuales un gramo se colocó en pozos del tamaño de dedales que en laboratorios se usan para el cultivo de células.

A estos se les agregó nutrientes, agua y semillas de berro de Thale, conocida científicamente como Arabidopsis thaliana, una planta nativa de África y Eurasia que se ha comprobado es capaz de crecer ante el estrés y que ya se ha utilizado en el trasbordador y la estación espacial. También, se tiene como ventaja que ya se conoce su cadena genética y podría verificarse algún cambio.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar