Canelo confirma la trilogía con Golovkin para septiembre

Deportes 24 de mayo de 2022 Por MCE
El mexicano volverá al ring en el mes patrio tras su dura derrota ante Dmitry Bivol a inicios de mayo
WhatsApp Image 2022-05-24 at 11.26.59 AM

El boxeador Saúl Álvarez reveló de propia voz que será el próximo septiembre cuando podamos volver a verlo arriba del ring tras caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol. No obstante, este combate en el mes patrio no será ante el pugilista ruso, ya que antes debe atender el contrato que tenía pactado para la trilogía ante Gennady Golovkin.

"Seguramente sí. Ya teníamos ese contrato, ese deal [acuerdo], entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol porque desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Lo importante aquí es la perseverancia y vamos a hacerlo de nuevo", comentó 'Canelo' Álvarez este lunes en conferencia de prensa.

La pelea no solo pudo ser adelantada por el nacido en Jalisco, sino que también podría ser una completa realidad en las próximas horas, ya que podría hacerse el anuncio oficial para una de las trilogías más esperadas.

"Lo seguro es que regresamos en septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a anunciar la pelea, solo que hay que esperar un poquito".

En caso de que pueda confirmarse la pelea ante Golovkin, será el tercer capítulo de una buena rivalidad entre el mexicano y el kazajo. Sin embargo, el saldo ha sido más favorable para el 'Canelo', pues luego de empatar en la primera pelea celebrada en septiembre del 2017, el tapatío ganó por decisión mayoritaria en el segundo enfrentamiento, el cual se dio en septiembre del 2018.

Dadas las palabras del 'Canelo', la revancha ante Dmitry Bivol no podrá ser con inmediatez e incluso deberá de esperar, esto con todo y que el mexicano solicitó de inmediato un segundo enfrentamiento ante el ruso, mismo que fue aceptado por el pugilista ruso.

Antes de despedirse, 'Canelo' Álvarez aprovechó la rueda de prensa para mandar un mensaje especial al expugilista Óscar de la Hoya, quien ha sido uno de los más severos críticos del mexicano debido al tiempo que le dedica al golf.

"Nada que ver [sobre si el golf influye en su rendimiento]. Es mejor tener amor a otro deporte que a otras cosas", sentenció.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar