Dictaron auto de formal prisión contra director editorial del Diario Cambio por extorsión

Nación 25 de mayo de 2022 Por MCE
Arturo N. permanecerá recluido en penal de Cholula, luego de su detención realizada el pasado sábado 21 de mayo en la Ciudad de México
ruedaa-01

Un juez penal del distrito de Cholula, Puebla, dictó auto de formal prisión contra el director del Diario Cambio, Arturo Rueda., por presuntamente haber extorsionado a Jorge Estefan Chidiac, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La decisión del juez fue dada a conocer en la noche del martes 24 de mayo, por lo que Arturo N. permanecerá recluido en el penal de San Pedro Cholula. Además de la presunta extorsión, de manera extraoficial se informó que continúa otra investigación en su contra por supuesto lavado de dinero.

 
La detención del director de dicho medio se realizó en la Ciudad de México el pasado sábado 21 de mayo, en un operativo en el que participaron las autoridades capitalinas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

El motivo de su aprehensión tiene que ver con hechos ocurridos hace siete años. Fue en mayo de 2015 cuando el diputado priísta, Estefan Chidiac, interpuso una denuncia por presunta extorsión contra Arturo N., luego de que le pidiera 10 millones de pesos a cambio de no difundir material gráfico que supuestamente lo comprometían políticamente.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar