Se escapan a la final de futbol alcaldes de Hidalgo ¡con todo y alcaldía tomada!

Nación 27/05/2022 Por MCE
Se trata de los alcaldes de Tula, Manuel Hernández Badillo, así como de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín.
hg-01

Dos presidentes municipales en funciones, así como un exalcalde de Hidalgo se escaparon al estadio Jalisco a presenciar el juego de ida de la final del futbol mexicano entre Atlas de Guadalajara y los Tuzos del Pachuca.

Se trata de los alcaldes de Tula, Manuel Hernández Badillo, así como de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín; además del expresidente municipal de esta demarcación, Jaime Reyes Galindo.

Los alcaldes fueron captados durante la transmisión en televisión abierta del cotejo de futbol que ganó el Atlas dos goles por cero.

Mientras los ediles disfrutaban del futbol, la presidencia municipal de Atitalaquia fue tomada por habitantes de la comunidad del Cardonal, en demanda de que sea clausurado un relleno sanitario.

De acuerdo con los denunciantes, el relleno sanitario fue construido por la empresa Esmex sin haber consultado a la ciudadanía y éste estaría provocando daños a la población.

En la movilización, colocaron pancartas con frases como “No al basurero”, así como una lona con los rostros de regidores de la asamblea municipal a quienes colocaron el adjetivo “Traidores”.

Los inconformes arremetieron contra el presidente municipal, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, a quien señalaron de negarse a atender a las comisiones de vecinos que se han presentado en la presidencia municipal.

Reiteraron que el basurero provocará problemas de contaminación por ubicarse cerca de los complejos habitacionales, además de que en el lugar se localiza un manto freático del cual hay registró en un dictamen fechado el 8 de febrero de 2020, firmado por Jesús Álvarez Espinoza, director de calidad de suelo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)

MCE

Te puede interesar