Mañana sube 1 peso pasaje en transporte concesionado CDMX y habrá operativos

Nación 14 de junio de 2022 Por MCE
Los choferes deben contar con licencia tipo C vigente, ir debidamente uniformados y no conducir a exceso de velocidad, entre otros elementos.
pasaje aumento-01

Los operativos para garantizar que los choferes de transporte público concesionado cuenten con licencia tipo C vigente, lleven uniforme, no vayan a exceso de velocidad, entre otros elementos, inician hoy en la Ciudad de México y también el transporte concesionado empezará a cobrar un peso más por trayecto, de acuerdo a la tarifa actualizada.

Va a participar personal de SEMOVI, de la secretaría de movilidad, del INVEA, de la secretaría de seguridad ciudadana y de la secretaría de gobierno, en el caso de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, tanto personal operativo como el personal de tránsito van a participar, se van a ubicar las rutas de las que se han recibido más quejas ciudadanas para comenzar en éstas con el objetivo de hacer correcciones y se abrirá línea en LOCATEL en el 56581111 para recibir quejas de la ciudadanía”  explicó el secretario de gobierno Martí Batres.
El funcionario explicó que las sanciones para quienes no cumplan con estas medidas, irán desde “llevarse la unidad al corralón, puede ser una suspensión del servicio temporal, pero puede ser también la pérdida de la licencia de manejo del conductor, la pérdida de la concesión del concesionario, y en los casos más drásticos la pérdida de la ruta para la organización de transportistas correspondiente”.

Por su parte el titular SEMOVI, Andrés Lajous, dio a conocer que la Fase 1 de las revisiones inicia hoy y termina el 31 de julio y se hará en CETRAM’s y bases “es donde vamos a concentrar las revisiones, donde, entre otras cosas se hará la suspensión de la unidad como medida cautelar para que corrija lo que tiene en falta”.

Mientras que la Fase 2 consiste en revisiones programadas en las 102 rutas, y serán alrededor de 200 funcionarios los que las llevarán a cabo.

Lajous expuso que los elementos que se priorizarán en las revisiones serán: “el uniforme; que cuenten con licencia vigente Tipo C; que cuenten con póliza de seguro; que no haya un acompañante al conductor en la unidad; el retiro de todos los polarizados en los vidrios; la cromática en términos de rótulos, es decir que se pueda identificar la unidad de forma correcta; las condiciones físicas de las unidades, como son las luces, los pasamanos, las puertas, asientos y llantas”.

Además, tienen que entrar al Programa de Sustitución de Unidades, que es “uno de los objetivos más importantes que tenemos en esta administración”.

MCE

Te puede interesar