Legislador de EU propone impuesto de 1000% a armas semiautomáticas

Internacional 16 de junio de 2022 Por MCE
El demócrata Don Beyer presentó un proyecto de ley que haría que este tipo de fusiles fueran prohibitivamente costosos para la mayoría de los posibles compradores.
WhatsApp Image 2022-06-15 at 2.09.57 PM

Un legislador estadunidense presentó el martes un proyecto de ley que contempla un impuesto de 1000% a cualquier tipo de arma semiautomática, lo que haría que este tipo de fusiles fueran prohibitivamente costosos para la mayoría de los posibles compradores.

El demócrata Don Beyer, representante de Virginia, aseguró que su propuesta “le daría al Senado una opción para tomar medidas adicionales para abordar la epidemia de violencia armada" más allá de la reforma que ya está en proceso.

Beyer hizo referencia al acuerdo alcanzado el fin de semana por un grupo de 20 senadores para reformar las leyes de armas.

La iniciativa de Beyer, denominada 'Ley de impuestos especiales sobre armas de asalto', gravaría los dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad y armas de asalto semiautomáticas, según el texto del proyecto.

En una comparativa de cómo impactaría el impuesto, el rifle utilizado por el tirador de Uvalde costaría 18 mil 700 dólares en lugar de los 500 actuales.

Debido a que el proyecto establece un impuesto, calificándolo como una medida de ingresos, podría introducirse a través de un proceso especial en el que solo requeriría la aprobación de 50 senadores, en lugar de los 60 votos necesarios para superar posibles obstrucciones y aprobar la mayoría de las leyes.

La propuesta exime a las agencias federales, estatales y locales, lo que significa que no estarían sujetas al impuesto.

MCE

Te puede interesar