Netflix revela el primer avance de la nueva versión de Matilda; será un musical

Entretenimiento 16/06/2022 Por MCE
Esta producción es una adaptación de un musical británico que está inspirado en la novela de Roald Dahl
mhj-01

En el año 1996 se estrenó ‘Matilda’, una película que cuenta la historia de una niña inteligente amante de los libros que tiene poderes mentales, ella utiliza estas habilidades para hacerle frente a los inconvenientes que atraviesa con en su casa y en la escuela. Debido a su éxito, esta producción se convirtió en un clásico de la televisión.

Hace poco, Netflix anunció que en unos meses estará llegando la nueva adaptación de esta cinta, llamada ‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’ en la que se retomarán momentos icónicos de la primera versión, pero también se añadirán otras secuencias no antes vistas. Como lo indica su nombre, esta producción tendrá canciones.

Este proyecto está inspirado en una obra de teatro, que a su vez retoma gran parte de la narrativa del libro de donde también salió la película. Esta puesta en escena no fue muy popular a nivel mundial, ya que solo se estrenó en Inglaterra, de esta forma, es que los creadores quisieron darle esta visión a la trama.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA NUEVA VERSIÓN DE MATILDA?
Netflix confirmó que esta adopción llegará a su plataforma de entretenimiento en diciembre del 2022, no dieron una fecha exacta, pero en el primer avance estrenado el 15 de junio, destacaron que estará disponible en vísperas de navidad.

Para esta versión, el papel de Matilda será interpretado por la joven actriz de 12 años Alisha Weir, quien participó en la cinta ‘Don´t Leave Home’ (2018), mientras que el papel de la Señorita Miel se le asignó a Lashana Lynch; ella fue María Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers en la película de ‘Capitana Marvel’ (2019).

Otro de los personajes importantes es la villana Agatha Trunchbull, mejor conocida Tronchatoro, en este caso, su papel será representado por la actriz Emma Thompson, quien es famosa por ser la niñera en ‘La nana mágica: Nanny McPhee’.

 En el tráiler, se muestran que varios momentos importantes de la versión original regresarán, como la escena del pastel de chocolate de Bruce, el cabello pintado del papá de Matilda, o cuando la directora arroja a una niña de las trenzas. Además, a la historia de la añadirá una visita a una feria y a un circo, por último, el proyecto contará con diferentes temas y coreografías.

MCE

Te puede interesar