Anuncian las 16 ciudades del mundial 2026, México se queda con tres sedes

Deportes 17 de junio de 2022 Por MCE
En total, la FIFA anunció 16 sedes de la Copa del Mundo de 2026. Como ya pudiste ver, nuestro país tiene 3 sedes, mientras que Estados Unidos se quedó con once y Canadá con dos.
WhatsApp Image 2022-06-16 at 6.53.30 PM

Todavía no llega Qatar 2022, y la siguiente Copa del Mundo ya está tomando forma. Este 16 de junio, la FIFA dio a conocer cuáles serán las ciudades sedes del mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Hay que recalcar que el Mundial de 2026 también será histórico al ser el primero en enfrentar a 48 selecciones (16 más que las calificados a Qatar 2022) y que además será organizado por tres países diferentes.

En un magno evento, la FIFA reveló que todas las ciudades que recibirán partidos mundialistas en el 2026. En México las elegidas con todo y sus estadios fueron:

Estadio BBVA de Monterrey
Estadio Akron de Zapopan
Estadio Azteca de la Ciudad de México

El luchador Blue Demon Jr., el piloto Sergio “Checo” Pérez y el exjugador Francisco “Kikín” Fonseca fueron los encargados de revelar cada una de estas sedes en México para el mundial del 2026.

El “Coloso de Santa Úrsula” está haciendo historia, pues con esto se convierte en el primer estadio en recibir tres Copas del Mundo (México 70 y México 86), y fue en su pasto donde Pelé y Maradona se proclamaron campeones respectivamente.

Ya era casi obvio que el Estadio Azteca sería parte del mundial 2026 y por eso a mediados del próximo año comenzará a tener algunos trabajos de remodelación.

En total, la FIFA anunció 16 sedes de la Copa del Mundo de 2026. Como ya pudiste ver, nuestro país tiene 3 sedes, mientras que Estados Unidos se quedó con once y Canadá con dos.

En el caso de este último país, Toronto y Vancouver fueron las ciudades elegidas para recibir partidos del mundial. Mientras que Estados Unidos hará gala de todos los estadios que tiene al tener sedes en Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas, Los Angeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

A pesar de dar a conocer las sedes del Mundial 2026, la FIFA no dio a conocer cuáles serán las ciudades de la inauguración y final, algo que ha generado mucha expectativa desde que se anunció que los tres países albergarán el campeonato.

MCE

Te puede interesar