Linchamientos están ‘prohibidos, son injustos e inhumanos’, dice AMLO tras caso de Daniel Picazo

Nación 20 de junio de 2022 Por MCE
El mandatario federal pidió a la población confiar en las autoridades para que este tipo de casos no se repitan.
lichamientos amlo-01

Luego del linchamiento del abogado Daniel Picazo ocurrido en Puebla la semana pasada, el presidente López Obrador pidió a la población no recurrir a la “justicia por propia mano”.

“No debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, subrayó ante el asesinato del colaborador de la Cámara de Diputados quien fue confundido con un secuestrador de menores.

El mandatario pidió confiar en las autoridades pues las personas que ocupan cargos actualmente no dejan crímenes impunes como solían hacerlo las de sexenios pasados.

“Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores así de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga a quien comete un delito”.

Aceptó que en algunos casos los criminales podrían quedar libres pero el Gobierno Federal está actuando para que eso no suceda.

“Puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente para ninguna persona”.

De acuerdo con López Obrador, en su administración se ha “ganado en ese terreno sin embargo se siguen presentando hechos que vienen de lejos. “Vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”, enfatizó.

Ante la queja por parte de los familiares de Picazo, quienes no han recibido ayuda por parte de autoridades hasta la fecha, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, exhortó a las víctimas a dirigirse a la dependencia para ser atendidas.

“Ponerme a la disposición personalmente para que cualquier tema relacionado con la parte de las víctimas de estos lamentables acontecimientos podamos atenderlos en la Secretaría”, indicó.

La funcionara aseguró que se han atendido pocas pocas llamadas por este motivo desde que ocupó su cargo.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar