Los convenios de Formación Dual muestran la innovación educativa del Complejo Regional Centro de la BUAP

Puebla Capital 22 de junio de 2022 Por MCE
Señaló la Rectora Lilia Cedillo durante el Primer Informe de Labores de la directora de este campus, Mirna López Fuentes
unnamed
unnamed

Tras constatar los avances en el último año del Complejo Regional Centro, en docencia, investigación y vinculación con la industria de esta región, mediante convenios de Formación Dual con empresas, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez refirió que este proyecto de innovación educativa puesto en marcha en la sede San José Chiapa se está consolidando para que los estudiantes adquieran competencias en espacios productivos reales. Actualmente, cuatro alumnos participan en programas de Lean Manufacturing asignados por la empresa SMP Motherson y tres más están interesadas en participar en este tipo de formación.

Durante el Primer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora de la BUAP expresó: “No hay nada mejor que un complejo regional se vincule con la sociedad, a través de proyectos con la industria y con los diferentes sectores que conforman estos complejos regionales”.

Por lo anterior, el Complejo Regional Centro es muestra de calidad educativa, afirmó. “Es motivo de orgullo para todos nosotros el aumento de la matrícula en algunos de sus programas. No vamos a bajar el paso, seguiremos apoyándolos para que los demás programas crezcan y contribuyamos así al desarrollo económico y social de esta región”, subrayó.

La Rectora Lilia Cedillo reiteró su compromiso para concretar en el corto plazo convenios pendientes para la realización de la Expo Hortícola, actividades académicas, fortalecer la investigación, atender las necesidades de los profesores para asegurar su reingreso y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y mantener la calidad de los programas académicos.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email