¿Adiós constancia de situación fiscal? López Obrador ya lo analiza

Nación 27 de junio de 2022 Por MCE
El presidente consideró que si la constancia de situación fiscal complica a contribuyentes debería eliminarse; la titular del SAT, Raquel Buenrostro, dará un informe sobre el tema
WhatsApp Image 2022-06-27 at 1.51.12 PM

Ante las complicaciones que muchos contribuyentes han tenido con la solicitud de la constancia de situación fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que si este trámite sólo complica a la ciudadanía “pues que se quite”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, presentará un informe sobre la recaudación, así como de este trámite que ha ocasionado largas filas en las instalaciones de este órgano desconcentrado.

"El propósito es simplificar, a lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella nos lo explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite, hay que darle facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, dijo.

Esto se da a pesar de que el mismo SAT anunció el pasado 8 de junio la prórroga hasta el 1 de enero de 2023 para la emisión de la factura electrónica 4.0.

Por lo anterior es necesario que los contribuyentes cuenten con su Constancia de Situación Fiscal, la cual es importante para la verificación de los datos personales, así como sí están activos y su régimen fiscal.

El presidente recordó que anteriormente existía un problema con la evasión fiscal; no obstante, aclaró que ésta se daba en las cúpulas, situación que con la llegada de la Cuarta Transformación al poder cambió.

“El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó”, mencionó.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar