Llega a México tercer embarque de vacunas anticovid de Pfizer para niños

Nación 29 de junio de 2022 Por MCE
Hasta ahora, México ha recibido 3 millones 204 mil dosis de Pfizer con los tres embarques que han llegado al país.
phizer-01

Un tercer embarque de vacunas anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de México como parte del contrato que realizó el gobierno federal para la adquisición de 8 millones de dosis para aplicarlas a este sector de la población.

Se trata de un lote de un millón 200 mil vacunas, con lo cual suman 3 millones 204 mil dosis que hasta ahora se han recibido de un total de 8 millones.

Te recomendamos: Por balacera cambian sede de vacunación contra covid en Puebla

La semana pasada llegaron los primeros dos embarques de vacunas pediátricas, cuya etapa de vacunación arrancó esta semana en 11 estados, incluyendo la Ciudad de México, y ha tenido muy buena aceptación de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia del martes, el funcionario detalló que en el primer día de la vacunación a niños de 5 a 11 se había vacunado a 146 mil 699 menores, por lo que agradeció a padres de familia, tutores y abuelos por llevar a los menores a recibir la primera dosis.

Las autoridades estiman que 15 millones 424 mil 170 menores sean vacunados contra el covid-19. El esquema de vacunación a este sector comprende dos dosis.

MCE

Te puede interesar