Barcelona anuncia el regreso de Rafa Márquez como nuevo director técnico del Barça Atletic

Deportes 14 de julio de 2022 Por MCE
Rafa Márquez, ex jugador mexicano, fue anunciado de forma oficial como entrenador del filial del Barcelona
barcelona y rafa-01

El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para la incorporación del exjugador mexicano como entrenador del Barça Atlètic las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado este jueves la entidad azulgrana.

De este modo, Márquez vivirá su segunda etapa en el club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010.

El debut de Rafa Márquez como técnico del filial azulgrana arrancará este mismo viernes, 15 de julio, con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.  

"El Barcelona vuelve a ser mexicano"

Rafa Márquez fue el elegido por la dirigencia de Joan Laporta, que siempre apostó por la llegada de un ex jugador del Barcelona con estatus de leyenda y que se identificara con la institución, incluso de habla de que el mexicano se quedó con el puesto por encima de otro candidato de renombre como Javier Mascherano, quien actualmente dirige a la selección Sub -20 de Argentina.  

“El Barça vuelve a ser mexicano con la incorporación de Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlétic. Ayer estuve con él y lo he visto muy concentrado. Veo a un Rafa muy reflexivo, un Rafa muy serio. Siempre ha sido un gran profesional y lo veo que se toma este cometido como que viene un momento muy importante de su vida y será un gran entrenador y que tendrá muchísimo recorrido” concluyó. 

MCE

Te puede interesar