Joe Biden da positivo a covid-19; tiene síntomas "muy leves", informa la Casa Blanca

Internacional 21 de julio de 2022 Por MCE
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se suma a la lista de políticos con coronavirus en el mundo.
2D24EA52-3CFE-4CAE-91EC-E83BFA98A5BA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 este jueves y presenta "síntomas muy leves", anunció su portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

El demócrata de 79 años "comenzó a tomar Paxlovid", la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, añadió. Precisó que el presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo.

La misma secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, afirmó que las medidas preventivas van en consonancia con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Jean-Pierre dijo que Biden había estado hablando con su personal por teléfono y que seguirá participando en reuniones telefónicas y por Zoom desde la residencia mientras se recupera. Reanudará el trabajo en persona una vez que las pruebas sean negativas, dijo.

La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre la salud del presidente, dijo Jean-Pierre.

Por su parte, Biden agradeció a través de su cuenta en Twitter los mensajes que ha recibido por su contagio de covid-19.

"Amigos, estoy muy bien. Gracias por tu preocupación. Acabo de llamar al Senador Casey, al Congresista Cartwright y al Alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por perdernos nuestro evento de hoy", sostuvo Biden, agregando que sigue ocupado.

MCE

Te puede interesar