Oxxo informa que 25 de sus tiendas fueron incendiadas en Guanajuato

Nación 10 de agosto de 2022 Por MCE
Los actos fueron derivados de un enfrentamiento entre un grupo criminal de un estado vecino.
813F84F4-566F-40EF-AD56-4049555C3CE5

Tras los atentados realizados ayer en establecimientos de diferentes zonas de Guanajuato por parte de grupos criminales, Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó que 25 tiendas Oxxo fueron incendiadas total o parcialmente.

La compañía informó que 20 de las unidades afectadas se encuentran en Irapuato; tres, en Celaya y dos, en León.

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", refirió la empresa.

Ayer, Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de la entidad, sostuvo que los actos fueron derivados de un enfrentamiento entre un grupo criminal de un estado vecino.

Irapuato fue la ciudad con más ataques, donde ocurrieron los incendios en negocios, gasolineras e incluso, automóviles.

Hay 11 detenidos por narcoataques en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de 11 personas relacionadas con los ataques a tiendas de conveniencia y vehículos la noche del martes, confirmó a MILENIO el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Algunos de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de corporaciones municipales donde sucedieron los hechos.

En Guanajuato hay antecedentes de personas que han participado en hechos violentos similares y se les acusó y procesó por el delito de terrorismo, cómo quienes participaron en los narcobloqueos realizados durante los operativos de búsqueda para su detención del ex cabecilla huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', detenido en el penal del Altiplano.

Por el momento los municipios que anunciaron detenciones relacionadas con los hechos son los de Celaya con 2 personas aseguradas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como el municipio de León con 4 personas aparentemente vinculadas a los ataques en Silao, siendo esta última información extraoficial.

MCE

Te puede interesar