Buzo de la Sedena, por ingresar a pozo donde están atrapados 10 mineros en Coahuila

Nación 10/08/2022 Por MCE
“A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, informó Protección Civil
entra-01

Al cumplirse una semana del colapso en los pozos de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros, este miércoles está por ingresar el primer buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para verificar las condiciones para el inicio de las labores de rescate.

“A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para  que un buzo Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, informó Protección Civil.

#MisiónECO#Sabinas #Coahuila

A las 11:00 h se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo de la @SEDENAmx haga una exploración inicial de las condiciones existentes. pic.twitter.com/anD41zLtYb

— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 10, 2022

"A horas" de realizar el rescate de mineros 
Más temprano, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que “esperamos que estemos a horas de realizar el rescate”, posiblemente el día de hoy, de los 10 mineros atrapados en la mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Al cumplirse este miércoles una semana atrapados en los pocitos donde extraen carbón, agregó que los niveles de explosión “son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento poder ingresar los buzos”.

Durante la conferencia mañanera y en videollamada, la funcionaria hizo un recuento de las acciones y agregó que este miércoles por la mañana se tendrá una reunión para hacer una valoración con Sedena “para ver si ya en breve tiempo pueden ingresar los buzos y evidentemente que todos los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento, esperemos que el día de hoy”.

MCE

Te puede interesar