Postres con causa: Isabella hace pastelillos para ayudar a niños con autismo

Curiosidades 12/08/2022 Por MCE
Isabella de 12 años vende galletas y pastelitos que hace su cocina a través de Instagram y con las ganancias apoya a niños con autismo.
patel-01

Isabella Arenas de 12 años, una estudiante con la mirada puesta en convertirse en una reconocida chef mexicana, tiene un hermano con un Trastorno del Espectro Autista.

INEGI: En México1 de cada 115 niñospadece de algún tipo de autismo. 

Al entender lo que su familia hace para que él esté mejor, decidió utilizar el horno de su casa para preparar diferentes pastelillos para alegrar la vida de las personas con autismo.

"Bueno principalmente yo empecé por eso por un hermano que tiene autismo y bueno a mi desde que nació al principio no sabía bien que significaba que tuviera autismo entonces yo lo veía y bueno pues está normal pero con el paso del tiempo yo vi que era diferente no puede hablar mi hermano entonces yo quería ayudar las personas un día cuando fui a su terapia yo vi a unas niñas que no tenían las posibilidades de pagar la terapia y entonces se me ocurrió la idea de empezar a vender pasteles porque me gusta mucho y parte de nuestras ganancias se las voy a donar a ellas".  
En entrevista para Excélsior la menor contó que entrega una parte de sus ganancias a Luna de 7 años para que pueda seguir con sus tratamientos.

"Yo creo que tienen que entender que son diferentes pero al igual son iguales que nosotros pueden hacer las mismas capacidades porque son muy listos no es que sean personas que no saben o que no piensan, piensan hasta mejor que nosotros, entonces yo creo que sí pueden hacer algo por una persona inclusive ayudar  alguien de su familia pues que lo hagan porque es algo que la vida te va a acaba agradeciendo" 

Para la pequeña quien sueña con tener un restaurante cree que un mundo mejor es posible y hace un llamado a apoyar a los menores con autismo.

 "Lo que les quería decir es que a todos ustedes que tengan un familiar con autismo o que conozcan a alguien con autismo tenganle paciencia porque nosotros no podemos saber cómo ello están viviendo, hay muchas personas que piensan que el autismo es una enfermedad pero en realidad es una condición de vida diferente que tienen estas persona por favor a todos los que estén viendo esto por favor piensen en cómo están viendo pónganse en sus zapatos y apóyenlos” 
Para la pequeña Isabella Arenas, el trabajo de la sociedad puede hacer un cambio para todos los niños con algún tipo de autismo.

“Si podemos hacer un mundo mejor, porque algo que me hace muy triste es que en muchos países las personas con discapacidades y especialmente las personas que tienen autismo no tienen las mismas posibilidades a lo mejor unos tiene más dinero y otros no pero no este por lo que no lo puedan llevar a una terapia es algo que necesita esta persona para poder salir adelante si tienes una casa donde vivir y tienes todo y él no tiene dónde vivir, no tiene las medicinas, o sea no tiene los recursos para vivir bien eso es algo que me pone muy triste entonces por favor si pueden apoyarme vayan a mi página y vean lo que hago para apoyar a esta persona que tiene autismo" 

El hermano de Isabella, Iñaki de 7 años, tiene un autismo comprometido profundo. Ella cada tarde la divide para hacer su tarea, tomar sus lecciones de piano y preparar los postres que le dan una oportunidad a Luna de tener una vida mejor.

"Yo tengo una página en Instagram que se llama Bon Apetit Bakery se escribe Bon_Apetit_Bakery y ahí vendo roles de canela, pastel de zanahoria, galleta de nutella, galletas de chispas de chocolate, vendo brownies, blondies y vendo muchas cosas más y con eso que gano se le doy a esta niña que estoy ayudando".
Recientemente fue asesinada Luz Raquel Padilla en Jalisco, hasta el momento las autoridades estatales no han esclarecido el motivo del feminicidio, sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que fue incendiada viva, presuntamente por uno de sus vecinos intolerante al ruido que Bruno, hijo de Luz, de 11 años, con autismo, hacía en su departamento.

La mujer de 35 años murió en un hospital de la entidad con 90% de su cuerpo quemado. Bruno perdió a su madre, quien también era su cuidadora, quien lo acompañaba en todo momento para poder tener una vida mejor, ahora el menor vive con su abuela, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que el gobierno se hará cargo de las terapias de Bruno.

 

MCE

Te puede interesar