Cesia se convirtió en la primera hondureña en ganar La Academia

Entretenimiento 15/08/2022 Por MCE
Su última interpretación en la gran final fue aplaudida de pie por todos los integrantes del panel de críticos
DCF2A471-F047-4FFE-8CF2-AD31DFB106DD

La Academia 20 años llegó a su fin con un par de conciertos llenos de emoción, invitados de lujo y grandiosas interpretaciones por parte de las y los alumnos.

El momento cumbre de la gran noche fue, sin duda alguna, el anuncio de Cesia como ganadora, quien logró conquistar al público con su carisma, entrega y potencial artístico.

La también conocida como La leona de Honduras puso en alto el nombre de su país, pues se convirtió en la primera cantante de aquella nación en obtener la máxima victoria en el aclamado concurso de Tv Azteca.

Y es que su interpretación final de Por amor, de Marco Antonio Muñiz, fue la muestra de todo el crecimiento que obtuvo a lo largo del proyecto.

La hondureña puso de pie a los críticos
Al terminar su presentación, todo el panel de jueces le aplaudió de pie en reflejo de su gran admiración y deleite.

Lola Cortés, una de las más duras críticas del proyecto, expresó una gran satisfacción por el desempeño de la hondureña quien, aseguró, “sólo sabe hacer las cosas a lo grande”. Además, aseguró que Cesia es “la voz hecha mujer”.

Ana Bárbara, La Reina Grupera, se vio superada por las emociones y no pudo contener las lágrimas al comentar el desempeño de Cesia. “Me emocionó porque si en el escenario alguien te hace sentir hasta mariposas en el alma, en el cuerpo, y vibras en esa frecuencia, lo demás es lo de menos”, expresó la crítica.

Por su parte, Horacio Villalobos le sugirió a Cesia que, fuera cual fuera el resultado, no abandonara el canto. “Tu carrera es esta. Hazlo siempre con amor e intenta conectar” fue el mensaje que compartió el actor y presentador mexicano.

Arturo López Gavito, el juez de hierro, aseguró que esta fue la mejor noche de la artista hondureña y le agradeció por ofrecer una nueva versión de la clásica pieza musical.

El público decidió con miles de millones de votos
De manera oficial, el conteo de votos terminó a las 23:15 horas. En quinto lugar se posicionó Rubí, una de las alumnas que causó más polémicas, pero que fue reiteradamente reconocida por su constancia, aplomo y esfuerzo. La potosina reunió un total de 249 millones de votos.

En cuarto lugar quedó Nelson, el cantante guatemalteco que cautivó a jueces y espectadores con su actitud y su talento. Su participación en la gran final le hizo acreedor de mil 60 millones de sufragios.

Mar, la cantante ecuatoriana que sorprendió a los jueces con su impecable voz en múltiples ocasiones, se quedó con el tercer puesto, con más de mil 200 millones de votos. Gracias a ello, se hizo acreedora a un contrato con Sony Music por 2 sencillos, así como 30 mil pesos en efectivo.

El sonorense Andrés conquistó el segundo lugar, luego de un par de presentaciones llenas de elogios por parte de las y los críticos. Además, su paso por el reality le brindó la oportunidad de ser uno de los nuevos vocalistas de Grupo Cañaveral.

Cesia, con más de mil 265 millones de votos, se convirtió en la primera hondureña en ganar La Academia.

“Gracias por todo, esta es una experiencia que me voy a llevar para siempre en el corazón”, comentó La leona de Honduras momentos antes de que se diera a conocer el resultado final de la votación.

La presidenta de Honduras felicitó a la académica
Además del eco que causó la victoria de Cesia en México, su país natal alzó la voz para demostrar su alegría por el triunfo.

El festejo llegó, incluso, hasta el ámbito político, pues Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras, compartió un mensaje en sus redes sociales para reconocer y celebrar a la joven artista.

“Cesia, en tu voz cantó el corazón de todo el pueblo ¡Hoy celebra Honduras! Mujeres hondureñas haciendo historia”, señaló la mandataria.

MCE

Te puede interesar