Escuela restablece las nalgadas como castigo si los padres están de acuerdo

Educación 29 de agosto de 2022 Por MCE
Dentro de los Estados Unidos en al menos 19 estados existen leyes que permiten en las escuelas los castigos corporales
FB1D14C0-1734-4619-88B5-E13127545C62

Dentro del estado de Missouri, Estados Unidos, una gran polémica comenzó a generarse debido a la iniciativa de que las nalgadas podrían regresar como castigo para los alumnos que muestren un mal comportamiento dentro de las escuelas.

Aunque el castigo corporal ya es mal visto dentro de las escuelas y podría generar varios problemas para los profesores, en diversas regiones de los Estados Unidos su aplicación todavía puede considerarse como parte de las medidas disciplinarias.

De igual forma, existen estudios que muestran que los golpes no pueden ser la mejor vía para el aprendizaje de los niños, por lo que varios padres en Missouri discuten si es lo más apropiado regresar el castigo.

Missouri y decisión de regresar las nalgadas

El distrito escolar de Cassville en el suroeste de Missouri aprobó en el mes de junio que los castigos corporales, incluidas las nalgadas, puedan estar de regreso y aplicarse en las instituciones que reciben a un promedio de 1,900 estudiantes.

Fue en el 2001 cuando el distrito eliminó la práctica de este tipo de castigos, pero decidió reestablecerse cuando fallen otro tipo de formas de disciplina entre las que se encuentran las suspensiones.

Para la aplicación de las nalgadas se necesita del permiso del superintendente como de los padres y su regreso se debió a las preocupaciones tanto de los empleados escolares como de las familias a causa del mal comportamiento de la comunidad estudiantil.

“Hemos tenido personas que realmente nos lo agradecen, sorprendentemente. Los que están en las redes sociales probablemente se horrorizarían al escucharnos decir estas cosas, pero la mayoría de las personas con las que me he encontrado me han apoyado”, explicó Merlyn Johnson, superintendente que realizó una encuesta anónima para apoyar la medida.

De acuerdo a lo que se conoce de la aplicación del castigo, este no se puede usar frente a otros estudiantes y se busca que las nalgadas o golpes no provoquen lesiones o daños corporales. También, los superintendentes tienen prohibido golpear zonas como la cabeza o la cara.

Hasta el momento no se tiene un registro claro sobre los distritos que han apoyado la medida o las escuelas donde se lleva a cabo o donde ya se ha aplicado, debido a que el estado permite que esas decisiones se mantengan como un asunto local.

Estados Unidos y el castigo corporal a los estudiantes

Dentro de los Estados Unidos los castigos corporales contra los alumnos como son las nalgadas fueron calificadas como constitucional en 1977, lo que abrió la posibilidad a que cada uno de los estados estableciera sus propias medidas.

En la actualidad se estima que 19 estados tienen permitidos los castigos de este tipo en las escuelas y algunos datos muestran que hasta 70 mil niños en el país fueron disciplinados de esta forma durante el ciclo escolar de 2017-2018.

Su aplicación siempre ha sido un tema de polémica, debido a que muchos lo ven como una forma de abuso grave, mientras otro grupo lo entiende como una forma de retomar el camino o que incluso en su experiencia los ayudó a mejorar su comportamiento.

Diversos estudios muestran que los castigos físicos no tienen una implicación positiva dentro de la formación del niño y que es probable que esto aumente en ellos los sentimientos de ira y hostilidad o tener un efecto contrario al provocarles depresión o serios problemas de autoestima.

En Estados Unidos los datos muestran que la aplicación de este tipo de castigos se produce más en distritos rurales pobres en especial en los estados del sur y en donde la comunidad estudiantil está conformada principalmente por personas afroamericanas.

Algunos padres defienden que la aplicación de las nalgadas se mantiene como una decisión de los padres al tener que firmar la autorización para que puedan aplicarse en sus hijos. Ya diversos senadores y congresistas han buscado iniciativas para erradicarlo por completo sin que se tenga un resultado.

MCE

Te puede interesar